Pasos para crear Tablas , Consultas y formularios en Access 2010

# Para crear una Tabla en Access debes seguir los siguientes pasos:

1. Crea una base de datos en blanco. Al oprimir en boton de Crear se crea una base de datos con una tabla inical. Esta tabla tiene el niombre de tabla 1.

2. Para crear otra tabla debes ir a una pestaña en la parte de arriba ó superior que dice Crear. Luego tienes que hacer click  en donde dice Diseño de tabla.

3. En la fila debajo de Nombre del campo escribe el nombre que deseas colocarle a tu campo.

4. En la fila debajo de Tipo de datos escribe el tipo de dato que corresponde al campo.

Por ejemplo; si tienes como nombre de campo “Direccion” el tipo de campo que corresponde es “Texto”.

5. Si quieres tambien puedes cambiar las Propiedades del campo que estan en la parte de abajo ó (inferior) de la pantalla.

 Por ejemplo; si tu campo es para escribir una direccion, el tamaño de tu campo no debe de ser de 225 sino de 40 o hasta menos.Entonces lo puedes cambiar dependiendo de lo que vallas a escribir.

6. Opcional. Si deseas agregarle una descripcion de tu campo lo puedes hacer en la tecera columna despues de las de Nombre del campo y Tipos de datos, en la que dice Descripción.

7. Selecciona el campo el cual deseas que sea la Clave principal. Para esto seleccionas el campo y luego haces click en Clave principal la cual esta en la Tabla de herramientas, Diseño.

8. Tu tabla ya esta creada. Ahora guarda y cierra.

# Los pasos para crear una Consulta son los siguientes:

1.Hacer clic en crear.

2.Donde dice Diseño de consulta.

3.Seleccionar la tabla en la cual se va a hacer la consulta.

4.Se escoge los campos de la tabla de la cual se va a hacer la consulta.Para esto debes ir a la parte inferior de la pantalla, aqui uno puede escoger el campo, la tabla, si uno lo desea en criterio y tambien el orden.

5. Para ejecutar la consulta tienes que hacer click en el botón Ejecutar que esta en la banda de opciones. Luego aparecera la vista de la base de datos.

6. ya creaste tu consulta ahora la puedes guardar , darle un nombre y cerrar.

# Para crear un Formulario en access debes seguir los siguientes pasos:

1. Para crear un formulario debes hacer click en Crear, este botón  esta en la barra de opciones.

2. Luego debes hacer click en Mas formularios y luego en Asistente para formularios.

3. En la pantalla aparecera una nueva ventana, en esta ventana podras escoger los campos que deseas incluir en el formulario. Los campos pueden ser de mas de una consulta ó tabla.

4. Has click en Siguiente.

5. Luego podras elegir la distribución ó el orden que desea aplicar al formulario.

6. Has click en Siguiente

7. Luego podras elegir el estilo que deseas aplicarle a tu formulario.

8. Has click en Siguiente

9. Luego podras cambiarle el titulo y despues hacer click en Finalizar.

10. El formulario ya esta creado ahora lo puedes guardar y ponerle un nombre.

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